Noche en verde

La pasada noche del 16 al 17 de noviembre organizamos en nuestro instituto "La Noche en verde", una iniciativa ligada a las movilizaciones contra las instrucciones de la Consejería de Educación para este curso. Se trataba de pasar toda esa noche realizando actividades que incluían, no sólo la cena y el desayuno en común, sino una serie de talleres y de actividades conjuntas que hicieron más amena la noche. Hubo un debate sobre la situación de la escuela pública, pero además, astronomía, experimentos de ciencias, talleres de broches, de bolsas de regalo, fitness, ping-pong, rap, ajedrez, concurso de bandas sonoras, historias del mundo, microrrelatos, gospel y sobretodo un pasaje del terror que dejó a más de uno temblando.
Fue una experiencia divertida, aunque hubo momentos de nerviosismo cuando coincidimos todos los alumnos, ex-alumnos, profesores e invitados de otros centros, en total, más de 150 personas.
Se juntaron alumnos de varias generaciones y era agradable escuchar cómo se acordaban de las canciones que cantábamos, canciones que no estaban en las listas de ventas, pero que de alguna manera les habían enganchado.
Pero lo que me ha dejado mejor sabor de boca fue que tras una noche sin dormir y sin parar de hacer actividades ¡seguíamos en pie 22 profesores!, todos colaborando, todos cuidando de todos. Una experiencia irrepetible.
Más información y fotos en http://nocheenverde-josechus.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rap de la tolerancia

Análisis de la banda sonora de dos secuencias de la película "Encantada"